martes, 21 de enero de 2020

Sendero Gartxot

Sendero Gartxot
Navarra - Conceyo de Izalzu.
Dificultá : Baja.
Tempo : 4 horas.
Llugar d' empezo : Izalzu.
Desde Izalzu la ruta comienza con un kilometro por la carretera, antes de empezar la subida por el bosque. El paseo por el bosque es bonito, y tiene la peculiaridad que pasa al lado de un nido de ametralladora... El bosque se acaba en Lauribarrea, donde podemos tener un pequeño mirador hacia Pirineos.
Se vuelve a una zona de bosque, algunos riachuelos secos, y al final una cascada, bonita, pero tambien sin agua. En otra epoca del año seguro que esta mucho mejor... Desde aqui hay un pequeño desvio que lleva a la cueva de Elkorreta, un pequeño agujero que se ensancha en el interior.
De vuelta al camino acabas de subir al punto mas alto del recorrido, ya en zona de prados. Ahora tenemos vista al sur de Navarra, y lo que queda es bajada. Hay que estar atento a la señalizacion, que nos obliga a pasar una cerca de madera para volver al camino que lleva a una pista ancha, por la que solo andaremos unos 350m, y nos saldremos para entrar en un bosque.
Al final hay un pequeño tramo en subida para bordear el monte a la izquierda, y encontramos otra pista, que tambien dejaremos por la derecha para bajar de frente al pueblo de Izalzu
El total hace 11 km, y casi 500 m de desnivel, pero facil de andar y sin complicaciones, esto es el pirineo Navarro.


Archivo gps ... Aqui, o en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario