martes, 21 de enero de 2020

Cascada de Belabarce

Cascada de Belabarce
Navarra - Conceyo de Isaba.
Dificultá : Baja.
Tempo : 3 horas.
Llugar d' empezo : Isaba.
La ruta oficial esta catalogada como SL-NA 79 Articomendia, que sale del puente romano. Otra forma es subir directamente desde Isaba por la pista. Esta es circular desde Isaba. Salimos del aparcamiento por un camino que baja a la carretera, hay que andar un poco por ella hasta cruzar el rio y justo a la derecha comienza el camino por el bosque.
Hay una subida algo pendiente, que tendremos que bajar por el otro lado, pero es mejor que ir por la carretera, adonde no queda mas remedio que llegar. Hay que andar por ella unos 700m hasta el puente romano. Aqui nos desviamos bosque arriba, por las Ateas de Belagua, un empinado camino de 200 m de desnivel hasta el collado. Estamos bordeando la peña de Belabarsaitsa.
Seguimos por el camino y llegamos a la pista, ancha y buena, que sube de Isaba. Avanzamos un poco mas y hay de desviarse a la derecha. Enseguida encontramos la cascada. En realidad un pequeño salto de agua, pero es un rincon muy bonito.
La vuelta la hacemos por la pista, que en apenas 4 km llegas al pueblo. A falta de un kilometro hay la opcion de salirse por la derecha a un camino, que pasa por la pequeña ermita de Belen, para llegar a la parte alta de Isaba.
Esto son 8,3 km y 250 m de desnivel acumulado. Un paseo recomendable.


Archivo gps ... Aqui, o en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario