domingo, 19 de enero de 2020

El Raigosu

El Raigosu
Asturias - Conceyo de Laviana.
Dificultá : Baja.
Tempo : horas.
Llugar d' empezo : Soto de Llorío.
Ruta catalogada como PR-AS 53, es una circular alrededor de los montes de Llorío, facil de caminar y en un entorno bonito. No es lo mas, pero hay que hacer todas las rutas, no solo las espectaculares, y el paisaje merece la pena.
Lo mas facil es empezar en Soto de Llorío, que esta muy cerca de la salida de la autopista. Desde aqui sale el camino que va paralelo al rio hasta que encontramos un poste que señala la fuente Les Edraes, y el camino se pone pendiente. Cuando llegamos al collado El Cordal habremos subido los 400m de desnivel que tiene esta ruta.
Desde aqui se ve el pico Peña Mea, por la parte contraria de por donde se sube. Ahora empezamos a bajar, paralelos al rio Raigosu, hasta llegar al pueblo de La Acebal, y habra que ir por la carretera un trozo, hasta la entrada de Ribota donde a la derecha tomaremos un camino que evita el pueblo. Pero al final volvemos a la carretera, esta vez un tramo muy corto, para desviarse a la derecha por una pista que lleva a Llorío.
Cruzando el pueblo volvemos al punto de partida en Soto de Llorío. El paseo es de algo mas de 13 km y 400 m de desnivel.


Archivo gps ... Aqui, o en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario