jueves, 15 de diciembre de 2016

Vega de Urriellu

Vega de Urriellu
Asturias - Conceyo de Cabrales.
Dificultá : Media.
Tempo : 4 horas (ida).
Llugar d' empezo : Pandebano.
Ruta al lugar mas emblematico de Picos. La pista a Pandebano sale un poco antes de llegar a Sotres. Tiene baches y algun paso malo, pero se puede subir en coche, de tal modo que casi no podemos aparcar. En pleno verano esta lleno de gente, a los que van a escalar el Urriellu nos unimos los que vamos de paseo.
Y es que en verano no tiene dificultad tecnica, aparte de los 900 m de desnivel en menos de 7 km. Tampoco tiene mucha perdida, aunque apenas hay señalizacion, una vez que se sube al collado, ir en direccion al refugio de la Tenerosa, y despues no hay desvio posible. A mitad de camino esta el collado Vallejo, donde ya se ve el Urriellu en todo su esplendor... Tambien hay buenas vistas de Bulnes. El ultimo tramo es bastante pendiente, subes en zig-zag unos 300 m de desnivel sin avanzar nada.
Llegados al refugio, se ve la verdadera dimension de la piedra, la relacion de tamaño de la gente que va escalando... Por muchas fotos o videos que hayas visto, no te haces una idea hasta que estas delante.
El refugio lleno, son 96 plazas, y si no hubieramos hecho reserva tendriamos que dormir con Tomas, fuera. Por cierto que habia tambien bastantes tiendas de campaña, pero aunque sea pleno verano y el tiempo esplendido, por la noche refresca. El refugio esta bastante bien, comida buena y abundante, y horario militar, enseguida para cama y luces apagadas, porque a las 5 de la mañana ya empieza el personal a andar.
El paisaje es increible.


GPS
Archivo gps ... Aqui
Mapa Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario