domingo, 25 de diciembre de 2016

Caldoveiro

Pico Caldoveiro
Asturias - Conceyo de Teverga.
Dificultá : Baxa.
Tempo : 4 horas.
Llugar d' empezo : Puertos de Maravio.
A un lado de la carretera hay un panel indicativo, con sitio para aparcar. El sendero pertenece a una ruta de gran recorrido, bueno de andar y con señalizacion. En poco mas de dos kilometros y 200 m de desnivel se llega a la base del pico.
Hay que dejar el camino y empezar a subir. No hay señalizacion, pero se ve bastante bien por dónde, justo de frende por donde vienes. Este es el alto de Tambaisna, y separa los concejos de Teverga y Yernes.
La subida es comoda, y son 100m de desnivel. Las vistas son buenas, sobre todo destaca Peña Manteca, con el pico Urru y su barrera de brezos. Tambien se ven las Ubiñas, y la sierra del Aramo.
Para aumentar un poco la ruta, bajamos a la laguna de Tambaisna y subimos enfrente, hacia el Torzanu. Despues subes otro poco hasta una praderia con una laguna, y al final la bajada a los Fondiles, con el pico Pelau enfrente. Todo esto ya es sin ningun tipo de señalizacion.
Hay varias formas de bajar. Lo suyo seria ir bajando hacia la derecha a la braña de Cuacartel, y de ahi por medio del valle. Nosotros seguimos de frente por la ladera y nos encontramos bajando por una canal bastante pendiente. El caso es dar con el camino que baja a la braña del Cabríu, sale a la carretera y de vuelta al coche.


20160910
GPS
Archivo gps ... Aqui
Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario