viernes, 16 de octubre de 2015

Vega Pociellu

Asturias - Conceyo de Tarna.
Dificultá : Baxa
Tempo : 5 horas.
Llugar d' empezo : Tarna. openstreetmap
En realidad empezamos un kilometro antes de Tarna, hay una entrada y el camino esta al lado de la carretera. Lo que hay es poco sitio para aparcar, asique empezar desde Tarna son dos kilometros mas, en llano. En total son unos 13 km ida y vuelta y unos 500 m de desnivel acumulado.
El primer tramo es en bajada, hasta cruzar el puente sobre el Nalon. Comienza la subida y enseguida estamos en linea con el valle de la cascada del Tabayon, que se ve a lo lejos. Un poco mas de subida y esta la majada la Ablanosa, en cuanto la crucemos el camino sigue por la izquierda, pero ese baja al rio, enseguida hay un sendero a la derecha que entra en el bosque.
El bosque de hayas, realmente espectacular y magico, solo por esto ya merece la pena la ruta. Pero llegar a vega Pociellu es un exito, y confirma que el parque natural de Redes tiene mucho que ver. La vega es una amplia pradera, unas cabañas preciosas y rodeado de bosque, lo tiene todo.