jueves, 15 de octubre de 2015

Cabeza de El Arco

Asturias - Conceyo de Caso.
Dificultá : Media
Tempo : 5-6 horas.
Llugar d' empezo : Caleao. openstreetmap
Ruta circular de 13 km y mas de 600 m de desnivel acumulado. Esta catalogada como PR AS-124, y una parte del camino es tambien de la ruta de Los Arrudos, asique el comienzo es en el mismo sitio, el parking al lado de la ermita, justo antes de llegar a Caleao a mano izquierda. Pero esta vez empezamos yendo al pueblo, y lo cruzamos de frente segun vamos, hasta el molino. Se cruza el rio y se vuelve el camino en direccion contraria. Enseguida se coge altura y se ve que Caleao es mas grande y mas guapo de lo que parece.
La subida sigue por un bosque precioso, hasta la majada de Xulio. A partir de aqui se pierde de vista el camino, hay que ir virando a la izquierda, hasta subir al collado, desde donde se ven las majadas del Arco y de Felgueru. A la izquierda esta el sendero que sube al pico, lo que aumenta la ruta.
De aqui es todo bajar, hasta las majadas y despues por el encajonado valle hasta dar con el camino de la ruta de Los Arrudos. Todavia falta una hora hasta llegar a Caleao.