jueves, 15 de octubre de 2015

Cañon de Añisclo

Cañon de Añisclo
Huesca - Conceyo de Fanlo.
Dificultá : Media
Tempo : 5 horas.
Llugar d' empezo : Cerca de Fanlo. openstreetmap
El rio Bellos es el responsable de este precioso cañon, con dos partes diferenciadas: una que se puede hacer en coche y otra que solo se puede hacer andando. En la epoca de verano el trafico se restringe en una direccion, lo que da dos puntos de partida diferentes en funcion de que lado se venga (y del sitio disponible).
Entrando por Escalona se hace el recorrido en coche, que circula durante varios kilometros por el cañon, muy bonito, hasta el parking mas cercano al comienzo de la ruta. Entrando por Sarvise hay que pasar Fanlo y a la altura del cruce a Vio esta la direccion prohibida y el parking, que aumenta el recorrido en 100 metros de desnivel.
A partir de aqui se puede subir lo que se quiera. Nosotros subimos unos 8 kilometros, hasta la altura del barranco Mallo Sasé, una zona muy guapa. Una gran parte del camino discurre por un bosque de boj, algo realmente unico, yo es el primero que veo...
Aqui si debe ser esencial el caudal del agua, en esta epoca escaso. En primavera con deshielo tiene que ser espectacular.



Ver en youtube
GPS
Archivo gps ... Aqui
Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario