lunes, 14 de enero de 2019

Rio Enmedio

Asturias - Conceyo de Caso.
Dificultá : Facil.
Tempo : 4 horas.
Llugar d' empezo : Orle.
Ruta pequeña pero intensa: son 500 m de desnivel en cuatro km, los mismos de bajada.
El pueblo de Orlé esta muy guapo, hicieron un buen trabajo restaurando las casas. El panel de inicio de la ruta esta cerca de la iglesia, y muy cerca ya esta el punto de separacion, por la derecha subimos y por la izquierda regresaremos.
Es una pista bien definida que despues de un par de curvas coge la canal del rio Enmediu, muy pendiente, casi siempre a cubierto por bosque, con algunos rincones muy bonitos, aunque depende de la epoca del año el caudal del rio varia mucho.
Llegados a la muezca del Cándanu sale una pista a la izquierda, que en estas fechas estan ensanchando y echando hormigon. Al principio es en subida, para despues llanear por la ladera hacia una cabaña en una pequeña praderia. Aqui empieza la bajada por un camino justo a la derecha de la cabaña, un empedrado con algunas zonas embarradas, aunque despues mejora.
Nos va acercando al rio Quixaes, que tendremos que cruzar para bajar por el lado derecho hasta llegar a Orlé.
Bueno, hay tantisimas rutas en Asturias y tan buenas que es dificil catalogarlas en orden de interes. Esta no defrauda, y hay que andarlo todo...