lunes, 2 de enero de 2017

Peña Rueda

Peña Rueda
Asturias - Conceyo de Quiros.
Dificultá : Media.
Tempo : 3 horas.
Llugar d' empezo : Camino Agüeria.
Esta emblematica montaña de Quiros todo el mundo la sube desde Lindes, bien por la veiga de Manin o por el cuchillar de Rueda, pero son 1300m de desnivel. Nosotros hace años que subimos con un amigo quirosano, por la pista de Camino Agüeria. Son 10 km que suben 1000m de desnivel hasta cerca de los puertos de Agüeria, un impresionante valle a 1700m con varias brañas a los pies de la muralla de piedra de el Ranchon y el Huerto del Diablo. Solo por esto ya merece la pena subir.
La pista este año esta bastante bien, y en epoca seca sin problema para todoterreno. Para coche tiene algun paso malo, aunque hay un taxista en Barzana que sube montañeros y ganaderos...
Total, que desde que se acaba la pista son poco mas de dos km hasta la cumbre, y 540m de desnivel. Hay que ir subiendo por la praderia de la izquierda, y cuando ya se ve el pedrero ir hacia la derecha donde se juntan prado y piedras. Despues es a la izquierda y en zig-zag, por el pedrero. Es algo por libre, aunque hay unos fitos de piedra, que algun grupo de montaña ha puesto. Es la primera vez que los veo, pero van muy bien, a ver si duran.
Por supuesto las vistas son impresionantes, la sierra del Aramo, el macizo de Ubiñas... Estamos a 2150m...


GPS
Archivo gps ... Aqui
Archivo gps de la pista Aqui
Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario