sábado, 21 de octubre de 2017

Pico Bustiello

Pico Bustiello
Asturias - Conceyo de Mieres.
Llugar d' empezo : Grameo.
Pequeño paseo por el cordal de Longalendo, que separa los valles del rio Turon y del rio Aller, hasta que llegan al rio Caudal en Ujo. No hay ninguna señalizacion porque no hay ninguna ruta homologada por aqui, nosotros hacemos esta por referencias.
Empezamos en Gramedo, dejamos el coche al principio, y ya empezamos a subir, por medio del pueblo hasta la parte alta. Cogemos el camino mas ancho de la izquierda, y enseguida hay una portilla metalica. Llegamos a unas cabañas con prados cercados. En teoria habria que ir por la izquierda, pero no lo vimos claro y tiramos de frente hacia arriba, donde volvimos a encontrar el camino.
Ahora vamos en direccion norte, y al llegar a una cabaña gira a la derecha y arriba, hasta el pico Navalin. Ya se ve muy cerca la braña, en el alto de la Faya. Son 300m de desnivel en menos de dos kilometros. Para seguir subiendo hay que ir por la derecha de la praderia, para encontrar el sendero por medio del brezo. El caso es subir al cueto Telleres, el pico que tenemos enfrente.
Ahora solo queda medio kilometro por el alto hasta el vertice geodesico del pico Bustiello.
No llega a 900 m, pero es un pico con vistas, sobre todo las ubiñas y peña Rueda, tambien el Aramo y San Isidro. En total son poco mas de seis kilometros ida y vuelta, y cuatrocientos metros de desnivel.


GPS
Archivo gps ... Aqui
Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario