viernes, 24 de julio de 2015

Picu Torre

Asturias - Conceyo de Piloña.
Dificultá : Baxa
Tempo : 4 horas.
Llugar d' empezo : Pesquerin. google maps
Pequeño paseo, de unos 8 km ida y vuelta, aunque de casi 500 metros de subida. Empezamos en Pesquerin, un pueblo muy guapo y arreglado, se ve bien en cuanto empiezas a subir por la pista. Desde lo alto se ve alargado hasta un monticulo, con la misma pinta que tiene las localizaciones de los castros...
Es todo subida hasta la majada de la Muezca, aqui la pista rodea el pico por la izquierda practicamente en llano, hasta llegar a la braña de el Cerralin. Desde aqui se ve justo de frente el picu Niañu, y se puede alargar la ruta hasta él subiendo por la izquierda al cerro Tebrandi y cruzando el collado de Ovenes. Nosotros ya subimos al Niañu, asique en el Cerralin empiezas a subir por la derecha, y una vez arriba llegas al pico por el lado facil.
El picu Torre son poco mas de 800 m, pero tiene unas vistas espectaculares, hacia el norte todo el valle del rio Piloña y la sierra del Sueve, con el picu Pienzu, y hacia el sur picos de Europa.
La vuelta se acorta bajando hacia la majada de la Muezca, donde se retoma la pista hacia el pueblo.