jueves, 29 de mayo de 2014

Melordaña

Asturias - Conceyo de Caso.
Dificultá : Media
Tempo : .
Llugar d' empezo : Orle. google maps
El principio de la ruta en Orle puede se un poco lioso. Hay que fijarse en las marcas, y en los cruces ir siempre hacia la derecha, yendo cerca del rio. El camino es todo por bosque durante un rato, hasta que empieza a subir hasta el Acebal, donde encontramos las primeras cabañas.
Un pequeño rellano y vuelve la subida hasta Conforcos, con unas cabañas muy bonitas y un refugio de cazadores muy feo. Aqui hay cruce de caminos. El camino de la derecha sigue a Pendones (P.R.AS 64). Justo a la salida de Conforcos hay una cabaña y un pequeño sendero en el bosque que sale hacia la izquierda. Este lleva a la foz de Melordaña, un estrecho y empinado camino, por donde baja el rio. Esta era la segunda vez que lo intentamos, la primera nos echo la nieve, y esta el agua. Este fue un año de lluvias, y en Junio bajaba la foz a tope de agua...
Asi que, para subir a Melordaña por camino, hay que cogerlo justo al llegar a Conforcos a la izquierda. El camino esta sin señalizar, el caso es llegar al collado procurando no irse a la izquierda. Llegado al alto, se tiene una vista preciosa de la braña. Solo queda bajar y dar un paseo por las cabañas.