lunes, 6 de febrero de 2012

Peña del Niañu

Ruta del Niañu
Asturias - Conceyo de Piloña
Camín : El Pedrosu - Colláu del Niañu - Picu Niañu - El Pedrosu.
Dificultá : Baxa
Tempo : 3 a 4 horas.
Llugar d' empezo : El Pedrosu.
Comienza la ruta en el pueblo de El Pedrosu (462m) al que llegamos después de coger en Espinareo la carretera PI-4 que sale hacia la izquierda. Dejamos el coche a la entrada del pueblo, ya que no hay muchos lugares donde aparcarlo sin molestar, cogemos el camino que gira a la derecha siguiendo después por el camino-pista que se introduce por el Valle de la Felguerina (581m.), sin pasar el arroyo dejamos el camino principal y seguimos por la izquierda por un camino bastante pendiente hasta Brañanueva.
Aquí podemos subir directamente hacia el pico y atajar, pero es mejor ir por el camino viejo hasta la Mayada Pereda, esta se distingue perfectamente por una cabaña de dimensiones importantes y un buen tejo situado a su lado. Enseguida el camino se pierde y se convierte en sendero hasta el Colláu del Niañu (886m.). Ahora giramos para la izquierda, dando curvas por un sendero poco claro y bastante pendiente hasta el Picu Niañu (1.074m.) también llamado Picu del Diañu. La vuelta se hace por el mismo camino.
La ruta esta catalogada como de dificultad baja (ruta de montaña), pero a nosotros nos costó un poco más de lo que contábamos, pudiera ser por que encontramos con nieve en el último tramo, del Colláu al Picu Niañu; pero el paisaje que se puede ver desde el alto bien vale el esfuerzo.


GPS
Archivo gps ... Aqui
Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario