sábado, 22 de diciembre de 2012

Ruta Llamas Llanos

Llamas - Yanos (PR. AS -264)
Asturias - Conceyo de Aller.
Dificultá : Baxa
Tempo : 3 horas.
Llugar d' empezo : L.lanos
Ruta Llineal. 270 metros de desnivel de subida y 280 de baxada
Comienza la ruta en L.lamas, pueblo del concejo de Ayer al que llegamos desviándonos de la carretera que va para S. Isidro (AS-253) a la altura de Col.lanzo y cogiendo la AE-6 en dirección a Casomera.
En esta localidad de L.lamas y después de echar una mirada a la ig1lesia románica de S. Juan el Real cogemos el camino que parte por la derecha (hacia el este) dejando en poco tiempo atrás y abajo el pueblo.El camino asfaltado se convierte pronto en una pista forestal que se va endureciendo paulatinamente pero sin llegar a ser muy duro.
No hay mucha pérdida y así seguimos la mayor parte del tiempo entre bosque autóctono, hasta la majada de La L.laguna y después de remontar el Quentu Baldumira o Valdomura (que de las dos formas lo vimos escrito) a la de El Praón. Llevaremos poco más de dos km de los tres que tenemos de subida, el que nos queda es el más duro tanto por el desnivel como por el barro que nos acompaña en muchas partes del camino.
Vamos ahora por medio del monte de Les Porqueres hasta llegar a La Forcá donde empezamos a bajar siempre entre arbolado hasta llegar a las cabañas de Casa'l Medio primero y Murias después. En este guapo lugar, de buenas cabañas con con cubierta tradicional de grandes losas y rodeadas de castañeros centenarios y buenos fresnos, nos encontramos con un cruce, debemos coger el camino que baja para la izquierda y que nos lleva directamente a Yanos despues de cruzar el puente por encima del rio S. Isidro.


Archivo gps ... Aqui, o en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario